jueves, 8 de noviembre de 2007

Una conversación pendiente.


No llueve, pero todo parece mojado. -¡Mira esas letras corriendo por los charcos!. Han salido de mi libreta para no volver jamás, se están ocultado entre la nada, se han ido como el amigo transparente que ayer me abandonó. Ahora, no sé a quien le leeré todas esas paginas que han quedado en blanco pero que aún retengo en mi torpe memoria.
De un suspiro he apagado todas las luces del mundo. De un suspiro he convertido todas estas nubes que me rodean en ciudades flotantes, y me he subido a una de ellas para ver si puedo hablar con el creador, y pedirle, que me mande pronto a otro amigo transparente, por que esas letras que se quedaron atrapadas en mi memoria, pronto encontrarán otra salida y también me abandonaran. Subiré y hablaré con él, pero el amigo transparente que me mande, después de un tiempo, se debe hacer de carne y hueso, para así poderle abrazar.


A el hijo que no vino.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Maik, querido Maik, que cosa más hermosa has escrito, que foto más impresioanantemente bella, cómo me dejas siempre.... con el alma temblando Maik... y si es lo que imagino, lo siento mucho.
Tal vez es eso lo que me querías decir... no se corazón, pero sabes que te quiero.
Un beso y abrazo fuerte

TORO SALVAJE dijo...

Hola Maik, genial, siempre genial, que bien escribes Maik....

Mira, no es que me despida, el poema de mi perfil es antiguo, los voy cambiando cada cierto tiempo, y ayer puse ese porque hoy empiezo un nuevo trabajo que no me permitirá estar tanto en el blog. Lo he puesto como si fuera un amuleto porque cuando lo posteé la primera vez pensé que ya no volvería y volví, ahora pienso que no podré estar tanto o casi nada, y quizás tampoco sea así.

Un abrazo.

Alma de noche dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alma de noche dijo...

Acabo de descubrir tu blog a través de un comentario tuyo en el blog del gran escritor Zooey.
Maik, me gustan tus palabras, escribes muy bien... Así que a partir de ahora tienes nueva lectora.

Saludos.

rh dijo...

Maik... qué decir. Lo primero que hicieron tus palabras fue llevarme a un pasaje de La Divina Comedia, pero no lo quiero decir de memoria porque lo estropearía, lo buscaré y cuando lo encuentre te lo escribo. Cuántas veces he pensado que por mucho que alguien pueda decir dice mucho más su existencia, incluso su silenciosa existencia. Creo que los dos estamos cautivados por un sentido estético y cultural en el que el grafismo del silencio es a veces tan elocuente como las frases más brillantes y, en realidad, qué importa ¿verdad? ¿cuántas palabras maravillosas podremos decir en voz alta en el lugar más solitario? ¿cuánta belleza podríamos tener sin testigos? Claro que hay amigos de carne y hueso, como pensamientos de carne y hueso, como amigos del alma que siempre es intocable.

Me alegro de verte otra vez, de leerte, de ver cómo mi amiga preciosa Alma de Noche (tan injustamente generosa juzgándome) llega hasta este espacio tan verdadero. Lo único que siento es no poder escuchar en este momento a Radiohead, pero volveré cada poco a escucharlos.

Un fuerte abrazo.

Patricia Angulo dijo...

"se han ido como el amigo transparente que ayer me abandonó"

esta frase me ha dejado mirando la foto y me he quedado como el edificio, rodeada de niebla

a mi me abandonó alguien de carne y hueso, supongo que duelen igual

porque el amor por un amigo no tiene que ver con la materia, de modo que entiendo el dolor de tu pérdida (aunque al leer a quién va dedicado me ha partido el corazón)

Un abrazo