viernes, 16 de noviembre de 2007

Madrugada


Es tarde y los rostros se han doblado. Los acordes del bar se marcharon a las cuatro y ya no hay verbos dibujados en la acera. Las nubes pasaron de largo por encima de nuestras memorias sin apenas darnos cuenta. Los fragmentos se apagaron, como este trozo de ron cálido que ya apenas alumbra. Las farolas se han escondido, y en la calle sólo queda, una luna y cuatro perros vagabundos. Tus ojos se van de vuelta a mis sueños, y gimen por que aún no quieren guardarse. Yo, prefiero quedarme despierto con mi vieja guitarra, y tocarle un rato a este final de la noche, que se ha quedado demasiada sola.
A Francis, Silvia y Guillermo.

7 comentarios:

Patricia Angulo dijo...

¡¡por fin te encuentro!!

:)

(es que es un placer leerte Maik)

Esta música de fondo, esta madrugada en una calle cualquiera que se ha quedado sin la magia que da la noche, los acordes rotos y las luces de los farolitos que ya no están, como no están sus ojos.
Nada mejor que una guitarra a mano y un papel para escribir lo que se pueda.

Como ves me ha encantado tu texto, menos mal que te quedaste despierto y lo escribiste.

Besos, ahora leo lo que me había estado perdiendo.

Unknown dijo...

Y todo para no dejar morir solita a la noche que tantas satisfacciones te ha dado...

TORO SALVAJE dijo...

Jo, que nivel, que nivelón, por favor escribe, y no te vuelvas a ir.

Abrazo.

rh dijo...

Preciosa esa noche agonizante amigo mío. El juego de los verbos me parece magistral. Creo que ese texto podría ser también una canción preciosa que podrías componer en esa guitarra vieja antes de que amanezca.

Se echaba de menos esta manera extraordinaria de reflejar framentos de realidad, tal y como tú lo haces de bien, Maik.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Maik, tú serás otro de los que escribirá un libro, lo dije con gato y no me equivoqué, y lo digo contigo...
Que maravilla de letras y esa cadencia de la noche, todo envuelto por las notas de esa canción con sabor...
Un beso fuerte cielo

MaLena Ezcurra dijo...

Me transporto a una calle cualquiera de la Habana vieja, eso significa que tus letras me enhebran a los negros. al bolero. el ron. la magia. la noche. la bella melanco.

Una maravilla. Maik. mucho.
Te abrazo compañero del alma.

Lol V.Stein dijo...

Hola Maik!

Realmente estremecedor.. en tus palabras me encuentro muy agusto.. quizá porque comparto esa imagen que describes tan bien.. Yo también prefiero quedarme despierta, pero en mis sueños.. y la receta no es otra para mí que ser uno mismo. Muchas gracias x tus cariñosas palabras.. gracias xq aún quedan muchas cosas fieles, ciertas y auténticas, como la escritura del alma.

un abrazo